Responsabilidad y sostenibilidad de Grupo Sierra Sur ante la COVID-19

Responsabilidad y sostenibilidad; son las claves de Grupo Sierra Sur ante la COVID-19. FOTO PX HERE
Responsabilidad y sostenibilidad de Grupo Sierra Sur ante la COVID-19

La pandemia de la COVID-19 está teniendo un evidente impacto en todos los ámbitos sociales y, por supuesto, también en las empresas y grupos empresariales. El nuestro no es excepción. Y de ahí la responsabilidad y sostenibilidad de Grupo Sierra Sur ante la COVID-19. Debemos afrontar la nueva situación con optimismo pero con objetivos claros y con una forma de trabajar muy centrada en la prevención, por encima de todo; también en atender las nuevas necesidades de la sociedad. Nuestro extraordinario equipo humano es lo que hace valiosa cada empresa de nuestro grupo; atentos por encima de todo a su salud, también hemos de prestar atención a la nueva coyuntura económica y a los cambios que este momento histórico está generando -y seguirá provocando- a corto, medio y largo plazo.

Como sabéis, la mayoría de nuestras empresas están vinculadas al sector agroalimentario, como Aceites de Oliva Sierra Sur o Bodegas Campoameno, por lo que no nos hemos visto afectados por la parada obligada para servicios no esenciales y hemos seguido -y continuamos- trabajando a un ritmo normal, sin afectar ni a la producción ni al suministro de pedidos a nuestros clientes.

Desde cada una de las empresas que forman parte del Grupo Sierra Sur hemos adoptado todas las medidas de seguridad y preventivas, con el objetivo de proteger a los trabajadores, que son nuestro pilar. Además, se están implementando las oportunas fórmulas organizativas para continuar la actividad empresarial con garantías para nuestro equipo humano y para nuestros clientes. Siempre maximizando la calidad de nuestros productos y el compromiso social de cada una de nuestras empresas.

En un nuevo escenario, se hacen necesarias nuevas formas de trabajar y de aportar a la sociedad. FOTO: PX HERE

Responsabilidad y sostenibilidad de Grupo Sierra Sur ante la COVID-19

La responsabilidad por encima de todo

La responsabilidad siempre ha estado en el epicentro de nuestras decisiones. Y ahora, por supuesto, lo seguirá estando. La prioridad de cada una de las empresas que conforma Grupo Sierra Sur es dar soluciones, dar respuestas a las necesidades de la sociedad en ámbitos tan distintos como el agroalimentario o el tecnológico. Por eso, los departamentos de I+D+i tendrán si cabe más protagonismo que hasta ahora.

Respuestas rápidas pero no improvisadas

Si algo ha dejado claro la crisis del coronavirus, es que las empresas han de disponer de respuestas inmediatas para cualquier escenario o situación posibles. La sociedad en general y las empresas estamos haciendo un esfuerzo importante desde nuestras respectivas parcelas. Y, por eso, también la solidaridad y el espíritu colaborativo han estado y están presentes en esta crisis en las empresas del holding. De hecho, desde Benzaplasticestuvimos encantados de colaborar con material para elaborar viseras protectoras. Y seguiremos aportando todo lo que esté en nuestra mano.

Sostenibilidad trasversal

Junto a la responsabilidad, la sostenibilidad está siendo central en la estrategia de Grupo Sierra Sur ante ante la COVID-19. La crisis del coronavirus nos está enseñando mucho en poco tiempo, pero quizá la lección más provechosa es una que Grupo Sierra Sur lleva tiempo implementando: la sostenibilidad de nuestro trabajo, de nuestra producción, de nuestros servicios… ha de ser trasversal a la propia empresa. Como estamos comprobando, cualquier elemento inesperado -como un virus- puede poner patas arriba todo el sistema social y económico que conocemos, pero si desarrollamos negocios de manera responsable y sostenible, con la salud y el respeto medioambiental vertebrando cada una de nuestras acciones, cualquier cambio nos afectará mucho menos. Lo sabemos bien en MAFA.

Coherencia

Nuestra respuesta ante la crisis del coronavirus es tan realista como coherente.

  • Creemos que la comunicación proactiva y frecuente con todos nuestros grupos de interés -trabajadores, clientes, competidores…- es la clave para superar y salir reforzados de esta inesperada situación.
  • De la mano de nuestra línea de trabajo corporativa, la adaptabilidad es otra baza fundamental para abordar la crisis generada por la pandemia. Después de una etapa tan complicada como esta, está claro que el mundo va a vivir importantes cambios. Lo mismo que las prioridades de las personas se transformarán, las de nuestras empresas también tienen que evolucionar y adaptarse a lo que la sociedad espera de nosotros en cada uno de nuestros sectores.

Ante nuevos tiempos y nuevas realidades, nuevas soluciones y nuevas formas de trabajar y vivir. SEGUIMOS A TU LADO.

 

Tagged , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

Recibe todas las novedades del grupo inscribiéndote a nuestra newsletter