Hoy os queremos hablar de Benzaplastic, centrada en el reciclaje y producción de PET respetando el medio ambiente. Benzaplastic nació en 2008 y es una de las empresas de Grupo Sierra Sur.
Situada en Alcalá la Real, dispone de dos centros de producción y dos líneas de negocio diferenciadas. Una de ellas está basada en el tratamiento y recuperación de polímeros plásticos procedentes de materiales post industriales. La otra línea de producción está especializada en la extrusión de láminas de PET. Se trata de material destinado al sector de packaging y envasado de alimentos.
Con un equipo de 70 profesionales altamente cualificados, distribuye sus productos a todo el territorio nacional. Además, el 25% de su producción va destinado a la exportación. Benzaplastic trabaja con empresas de doce países de la UE y el Norte de África.
Un 85% de material reutilizado
Como explica su director comercial, J. Ignacio Sánchez Gálvez, todos los productos de Benzaplastic son 100% reciclables. “Tenemos un fuerte compromiso medioambiental. Por eso, en nuestro propio proceso de fabricación reintegramos el 85% del material. En concreto hablamos del material post industrial, procedente de nuestras propias mermas y de nuestros clientes. Pero también del material post consumo, procedente de envases y botellas recicladas. Esos nos permite participar en todo el ciclo de vida del producto con una política de residuo cero”, confirma.