La familia Sierra Sur celebra el 70 aniversario de su fundador

70 años de vida y muchas décadas de dedicación empresarial y actitud emprendedora han hecho de Grupo Sierra Sur lo que es hoy, un holding de empresas vinculadas a la agricultura y agroindustria con un claro compromiso social. Por eso, en la familia Sierra Sur hemos celebrado hace pocas semanas el 70 aniversario de Juan de Dios Gálvez Daza, el fundador y administrador único de un conjunto de empresas que cuenta con más de doscientos empleos directos y más de 140 millones de euros de facturación, presencia en varias provincias españolas y una clara vocación exportadora.

“No me he jubilado ni pienso jubilarme”, decía Juan de Dios a los medios que se han hecho eco de este aniversario. Y es que el fundador de nuestro grupo lleva toda su vida trabajando por seguir la senda emprendedora de sus padres, José Gálvez García y Cándida Daza Sánchez. Los secaderos de orujo en Alcalá la Real fueron el origen y en 1993 surgió la oportunidad de comprar las instalaciones de Aceites Carbonell en Pinos Puente (Granada), hoy casa de Aceites de Oliva Sierra Sur. Después vino la construcción de una innovadora planta de cogeneración eléctrica (1998), lo que convirtió a la empresa matriz en la primera orujera que aplicaba energía térmica a sus procesos. Y, tras ello, la refinería de aceites de orujo crudo y aceite de oliva, que completó el ciclo con la producción de todos los tipos de aceites de oliva (virgen y virgen extra). Aceites Sierra Sur exporta en la actualidad esta producción a diferentes puntos de Estados Unidos y la Unión Europea, con sus marcas de cabecera Oro de Sierra Sur y Suróleo.

Un grupo en continuo crecimiento

La familia Gálvez es, ante todo, emprendedora. Y eso ha hecho que nazca un potente holding.

  • En 2006, compró Bodegas Campoameno, de Frailes, una apuesta por el vino de calidad y con Indicación Geográfica Protegida.
  • También creció MAFA, la empresa del grupo dedicada a la producción de bioestimulantes, fitobióticos y biofertilizantes para la agricultura residuo cero.
  • Benzaplastic, con varias plantas de reciclado y fabricación de láminas de PET.

Juan de Dios, desde 2017 presidente de la Asociación Nacional de Extractores de Aceite de Orujo (ANEO), no se esperaba el homenaje que su familia y amigos le han hecho por un cumpleaños tan especial. “Todo es resultado del esfuerzo, de trabajar mucho, pero hay una cosa muy importante, cuando ves la cara de las personas, que es el espejo del alma. Somos como una familia”, comentaba.

Una gran familia con el firme propósito de seguir creciendo 😊

Dentro vídeo 👇

 

Tagged , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

Recibe todas las novedades del grupo inscribiéndote a nuestra newsletter